Precio papel engomado

El precio papel engomado

En su día ya comentamos las ventajas del papel engomado respecto a a la cinta adhesiva de embalaje.

Pero.. ¿Qué hay del precio? ¿Nos sale a cuenta?

La relación calidad/precio del papel engomado es insuperable 

No hay duda que la relación calidad/precio del papel engomado es insuperable comparado con cualquier otra solución para embalar cajas de cartón.

Para pequeñas cantidades el precio por metro lineal del papel engomado es más caro que un metro lineal de cinta adhesiva de plástico, pero, para cantidades grandes el precio llega prácticamente a igualarse, y además, debemos tener en cuenta que con el papel engomado tendremos suficiente con una sola tira, pero con la cinta adhesiva de plástico en muchas ocasiones nos veremos obligados a poner más de una tira, o reforzarlo con tiras transversales para darle mayor seguridad.

Al final, utilizamos la mitad de metros para cerrar la misma caja con papel engomado y el doble cerrándola con cinta adhesiva de plástico.

Dentro de la gama de cinta de papel engomado, hay distintos soportes, distintos tipos de papel, y los precios varían entre ellos.

El papel engomado kraft (marrón), ya sea papel engomado reforzado o sin refuerzo siempre será más económico que los soportes de color blanco, la razón es muy sencilla: El papel kraft está fabricado a partir de una mayor parte de papel reciclado, en cambio el papel engomado blanco está fabricado en su mayor parte con fibras vírgenes, con lo que los costes de fabricación siempre serán más elevados.

Scroll al inicio
×